PROLAYA

La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial PROLAYA es fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual con la finalidad de promover, crear y gestionar Centros Ocupacionales, Centros Especiales de Empleo y Residencias de Adultos.

En la actualidad gestiona un Centro de Día Ocupacional, “Los Pinares”, que cuenta con cuarenta plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía.

Prolaya es declarada de Utilidad Pública en el año 2011 por el Ministerio del Interior. La Junta Directiva de la Entidad, formada por familiares, en colaboración con el Equipo Técnico, marca las líneas estratégicas de desarrollo de la Asociación.

EL CENTRO

ORGANIGRAMA JUNTA DIRECTIVA

MISIÓN

Promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante apoyos personalizados y procesos de transformación social en favor de una ciudadanía plena.

VISIÓN

Ser una entidad de referencia en el apoyo a personas con discapacidad intelectual, facilitadora del desarrollo para la consecución de sus metas personales e impulsora de su plena ciudadanía y la de sus familiares, generando un cambio social.

VALORES

PROLAYA desarrolla su estrategia y busca conseguir sus objetivos guiada por los siguientes valores:

- Compromiso ético e integral centrado en las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciendo igualdad de oportunidades, con respeto a su dignidad (alejada del sentido de la beneficencia), defensa de sus derechos y capacidad de elección.

 - Respeto por las personas, que incluye a todos aquellos que participan en nuestras iniciativas: personas con discapacidad intelectual, sus familias, voluntarios, profesionales y resto de ciudadanos.

 - Reconocimiento del valor de las personas y la igualdad de derechos civiles y sociales, a la vez que subrayamos el derecho al reconocimiento individualizado de la persona con discapacidad intelectual y su entorno.

 - Excelencia, basada en la mejora continua y la innovación, dando especial valor al conocimiento a través de la formación y a la cultura de liderazgo compartido en el equipo que formamos.

- Ser una entidad útil e impulsora del cambio, capaz de generar un impacto social positivo.

- Transparencia, en todas las dimensiones de su gestión y rendición de cuentas.